ChoiceBoard Creator

Ayer descubrí esta App para el iPad, y me parece estupenda y con muchísima utilidad para el aula (y para casa con mis enanos, como podéis ver en el video).



¿En qué consiste?

Una pregunta o consigna, y las opciones de respuesta que quieras, en donde una o más pueden ser correctas. Si seleccionamos la opción correcta, la imagen se amplía, acompañada por sonido de aplausos.



Ideal para preparar actividades de distinto tipo:
- Prelectura o lectura: identificar palabras o nombres propios
- Asociar mayúsculas con minúsculas, o a la inversa
- Señalar el número anterior o posterior
- Señalar la imagen diferente o errónea
- Identificar tamaños, colores o formas...

Muchísimas más, creo que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Podéis descargarla de la App Store (es gratuíta).

Yo preparé esta actividad para mis peques con los nombres de algunos miembros de la familia para que señalen la foto correcta. Así la estrenaban esta mañana:


No hay comentarios: