Coks Feenstra

Hace ya tres años, cuando supe que iba a ser mamá de dos peques ¡al mismo tiempo!, me encantaba leer todo lo que caía en mis manos relacionado con el embarazo gemelar y la educación de los mellizos/gemelos.
Es cierto que ningún niño viene al mundo con un "manual de instrucciones", ni hay recetas mágicas para ser los mejores padres del mundo, pero sí ayuda leer consejos de otras personas que han pasado por lo mismo, opiniones de expertos (psicólogos, matronas, educadores...). Y, además, por aquel entonces tenía muchiiiiiiiisimo tiempo para leer y leer... http://planetsmilies.net/grinning-smiley-17116.gif

Un día alguien me recomendó un libro, y hoy yo quiero hacer lo mismo, para los que tengan la SUERTE de vivir la experiencia de un embarazo y maternidad/paternidad múltiple. Me lo regaló mi madre, con una dedicatoria preciosa.



La autora, COKS FEENSTRA, psicóloga holandesa con especialidad en la rama Infantil, colabora desde hace más de veinte años con la revista Crecer Feliz y desde el año 2006 con Psychologies. También colabora en www.partosmultiples.net y ha escrito varios libros.

El libro abarca desde el embarazo hasta la edad adulta: la relación de los bebés en el útero, el parto, la lactancia, los prematuros, las rutinas, la identidad de cada niño, los celos, la competitividad... Muy completo y muy práctico.

Os dejo un par de reflexiones de la autora, que considero muy importantes:

"La infancia es el período más importante en la vida del ser humano. Si el niño se siente feliz, tendrá una buena base para el resto de su vida".

"Educar es la tarea más difícil que existe. Se va adquiriendo experincia y sabduría a medida que se crece con el niño".


4 comentarios:

vigilante dijo...

Es verdad, no creo que haya tarea más compleja y llena de responsabilidades que la de educar, y, por cierto, en la foto a Lucas aún se le reconoce, pero a Sara no le encuentro nada de lo que es ahora.

Laura Abella dijo...

Bellas palabras llenas de sentimiento, como siempre, gracias...;) yo no tengo gemelos pero como si lo fueran...;) a mi me recomendaron "Bésame mucho", es una joya q deberían leer todas las mamás, educar con amor...;)
La foto es maravillosa:)<3

Marta dijo...

Es estupendo, Laura. Todos los de Carlos González lo son. ¡Un besito! :)

Gemita dijo...

Que tarea tan difícil, pero que bonita, alimentandola día a día. Me gustan tus palabras.