Plastilina casera

Hace unos días encontré en internet una receta para hacer plastilina casera. Creo que fue en un blog de homeschoolers que, por cierto, suelen ser fantásticos.

Me apeteció probar, porque imaginé que sería blandita y además me gustaba que los peques participaran en la elaboración.



Conclusiones:

- La elaboración fue muy fácil y divertida.
- Los niños pueden participar añadiendo los ingredientes, mezclando los colores...
- El día que la hicimos jugaron genial con ella. La guardamos en unos recipientes de plástico con tapa, bien cerraditos. Pero al día siguiente estaba demasiado pegajosa. Quizás con un poco de harina se pueda solucionar, pero la verdad es que no probé.

Os dejo la receta, que sé que a algunas mamis les interesa ;)


Cocinar todos los ingredientes (excepto el colorante) a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la masa sea tan densa que no seáis capaces de revolver más.
Sacar la plastilina y dejarla enfriar envuelta en papel vegetal.
Después, separáis varias bolas (tantas como colores queráis hacer), y añadís a cada una el colorante.
También le podéis añadir unas gotitas de esencia, para que huela mejor. Yo en esto metí la pata... http://planetsmilies.net/ill-violated-dead-smiley-4664.gif ... A mi dermatitis no le gustó nada la esencia de limón... ¡Mi pobre mano se puso de pena! Así que, si tenéis peques con problemas de piel, esto con PRECAUCIÓN.

¡Que disfrutéis! :)

7 comentarios:

Carolina Calvo García dijo...

Me encanta Marta!!!!
Qué ideas tan geniales :) Besotes

Un mundo de atenciones by Mamá Golondrina dijo...

Al final era bicarbonato!?!? Ahora a probarrrr!!! Porque a Igor le chifla la plasti!!! Ah! y el colorante, dónde lo conseguiste? Bikiños

Itlin dijo...

Qué genialidad!!
Habrá que probar ;)

Marta dijo...

Yoli, al final no supe bien si era bicarbonato, pero yo creo que sí. Con esos ingredientes salió bien, solo que un poco pegajosa al segundo día, así que voy a probar dos cosas: un poquito más de harina y dejarla dentro del papel vegetal más tiempo, porque estábamos tan impacientes que casi no la dejamos ni enfriar!! Jeje.

De todas formas tengo por ahí otra receta, la probaré también y os cuento, a ver si sale mejor o peor ;)

El colorante lo encontré en Carrefour, en la sección de repostería.

¡Besotes, mis niñas!

Gemita dijo...

Simplemente genial!!!! Yo apunto que quizás algún día probaremos. Por cierto el montaje de la foto de los peques con qué programa lo haces?.

muchos besitos

Marta dijo...

Gemita, lo hago en el iPad con una app que se llama PhotoShake, no sé si hay versión también para ordenador. Es muy facilita, con muchas opciones y quedan muy lindas! ;)

Un besito, guapi!!!

Gemita dijo...

ok guapa... Besitos