Buscadores de números...

Esta semana he propuesto a mis peques de 3 años una nueva actividad: tenemos una misión... ¡somos "buscadores de números"! http://planetsmilies.net/grinning-smiley-9524.gif Me parece una actividad interesante para que vean que los números tienen una utilidad, sirven para algo, y podemos encontrarlos casi en cualquier sitio: en casa, en la calle, en la ropa, en la comida... Y también para afianzar la discriminación números - letras, ya que todavía hay quien no lo tiene muy claro... http://planetsmilies.net/confused-smiley-17609.gif

En la primera asamblea sobre el tema ya han salido cosas interesantes: "¡en el ascensor de mi casa hay números!", "y en las motos de las carreras", "y en la puerta de mi casa"... http://planetsmilies.net/happy-smiley-648.gif

Ya tenemos un espacio en la pared de la clase para ir colocando las cosas que traigan. ¡A ver si lo llenamos pronto!

De momento no he mandado nota a las familias, ya que quiero ver hasta qué punto los niños están motivados para llevar a cabo la actividad, si se lo dicen ellos a las familias, si se acuerdan de buscar...

La semana que viene haremos unas gafas especiales de "buscadores de números" http://planetsmilies.net/cool-smiley-9010.gif y cada vez que traigan algo se llevarán para casa una pegatina especial de "buscadores".

¡Espero que funcione! ¡Se admiten sugerencias y opiniones!



7 comentarios:

aida dijo...

Me encanta la idea!!! Cuando vuelva a 3 años te la copiaré. Creo que además le añades bastante motivación con el tema de las gafas, ya verás como les enganchas del todo. Suerte!!! Ya nos contarás hasta dónde llegas.

LOS PINGÜINOS dijo...

Es una actividad genial!! En mi clase la hicimos el curso pasado, descubrimos muchísimos números y aprendimos un montón de cosas interesantes!!

Me encanta la idea de las gafas y las pegatinas!

Seguro que sale genial!! Sigue contándonos los descubrimientos!!

Un besazo!

Carolina Calvo García dijo...

Se enganchan seguro... jajajajajaja...

Me ha encantado Marta!!! Como siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡genial!!!!!!!!!!

Besitos

Tegriña dijo...

¡Gracias chicas! ;) Hoy les enseñé las gafas y están deseando pintarlas y llevárselas, jeje... Ya os pondré una foto :D

Por la mañana mientras van llegando todos les dejo jugar en los rincones y algunos siempre quieren recortar cosas de revistas. ¡Y hoy han descubierto los números de las páginas y se han puesto como locos a recortarlos, en vez de recortar juguetes! Así que parece que esto marcha ;)

Ya os seguiré contando. Biquiños!!!

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena, como dice Carol, seguro que se enganchan.
¡Felicidades!
Besines.

Laura dijo...

¡¡¡estupendísima idea!! me encanta, ojalá ya mismo puedo ponerla en práctica con mis propi@s alumn@s!! :)

Marta dijo...

¡Muchas gracias, Laura! Al final ese curso por asuntos personales no pude terminar yo esta actividad con mis alumnos, así que espero repetirla pronto y comentar la experiencia más a fondo ;)

¡Muchas gracias por tu comentario!

¡Un besito!